Guía para Editores, Autores y Colaboradores

 

Queremos contar con la participación de expertos y profesionales, con el objetivo de compartir conocimiento, información y artículos de calidad. Nos encantará que formes parte de nuestros autores o colaboradores. Si te consideras un profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor o colaborador. Nosotros nos encargamos de dar visibilidad a tus publicaciones y a tú perfil profesional en nuestra plataforma y en redes sociales.

En Diseño Web Hoy tenemos como objetivo, dar a conocer artículos de interés y fomentar el conocimiento de nuestra comunidad, además de mantener informado sobre todas las novedades y tendencias del sector.

 

  1. Disciplinas a publicar

Los artículos nos gustarían que se centren en las diferentes disciplinas siguientes: Internet, diseño gráfico, diseño web, marketing digital, trucos, tutoriales, hosting, alojamiento web, dominios y formación. Todo lo que tenga que ver con internet y el medio online, es muy bien recibido.

 

1.1 Tipo de Contenido

Los contenidos podrán responder a los diferentes formatos o tipos establecidos: Artículos de opinión, Informes de datos, Análisis o Artículos específicos sobre sectores, tendencias, temas actuales, tutoriales, tips básicos, notas de prensa, entrevistas, casos de éxito, webinars. Todo este contenido es interesante, queremos dar visibilidad a tus proyectos, artículos, tutoriales etc…

 

1.2 El contenido es el Rey

Se debe mantener una buena estructuración del contenido, extensión, contexto, ortografía y gramática adecuadas.

No serán publicados aquellos contenidos o artículos que “contengan información exclusivamente comercial”

 

1.3 Resposabilidades del Editor, Autor y Colaborador

Diseño Web Hoy no se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, tampoco nos hacemos responsables de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios.

El autor colaborador, cede la gestión y publicación permanente en este medio de los contenidos sugeridos o enviados, permaneciendo accesibles sin límite de tiempo y sin la posibilidad inicial de que puedan ser eliminados una vez publicados. La eliminación de artículos ya publicados, quedará sujeta al criterio de los editores y atendiendo siempre a causas mayores o requerimientos legales, pudiendo denegar cualquier solicitud que no se ajuste o atienda a alguna de las cuestiones mencionadas.

Los artículos publicados cuyos derechos de autor sean infringidos o denunciados por tal objeto, serán eliminados de forma automática, pudiendo ser este motivo de la cancelación de la cuenta de usuario.

 

1.4 Enlaces

Serán permitidos enlaces o hipervínculos considerados relevantes o cuyo destino sirva para complementar al información del contenido en cuestión. Los contenidos y artículos tendrán un carácter informativo “no comercial” y quedarán exclusivas las referencias externas a modo de hiper-vínculos o enlaces de texto que no sean considerados relevantes o apunten a páginas o sitios web comerciales.

 

  1. Para publicar contenido en Diseño Web Hoy

Establecemos dos vías para la publicación de contenido, previo registro de una cuenta de usuario en la plataforma. Una vez registrado, ya puedes comenzar con la publicación de contenidos, previo visto bueno de nuestro departamento de contenidos. También puedes enviarnos el contenido por email a info@diseñowebhoy.es y nos encargamos de publicarlo, importante especificar “Artículo de colaboración” y especificar si dispone de una cuenta de usuario registrado vinculada a un email para asociar los contenidos publicados.

Vea como utilizar el sistema de Publicación para usuarios registrados.

 

2.1 Material de publicación

El material gráfico o multimedia, como fotografías o referencias de videos (flash o youtube) deberán ser proporcionados de forma adjunta estando limitado en todo caso el número de estos elementos por contenido o artículo publicado.

En todo caso, deberá tomarse en cuenta el peso de los archivos gráficos, y la calidad de las imágenes que no deberán superar un tamaño de 600 pixeles de ancho.

 

2.2 Usuarios ya registrados

Si ya dispones de una cuenta de usuario registrado podrás enviar los contenidos a través de la página de publicación de artículos. Para ello, debes estar autentificado usando los datos de usuario.

 

2.3 Qué publicamos, como lo publicamos y cuándo

En Diseño Web Hoy, si tu contenido reúne los requisitos anteriormente mencionados, en un plazo máximo de 24 horas, estará publicado en el portal y en las redes sociales, pudiendo descartar, aquellos que no se adapten a la línea editorial, no sean considerados relevantes, de interés general o carezcan de una calidad mínima según los criterios establecidos por los editores del medio. Todos los artículos serán evaluados antes de su publicación. Una vez publicados se le enviará al autor un email como notificación con el enlace del artículo publicado.

 

2.4 Estado de los contenidos enviados

Una vez hayas enviado tus contenidos, podrás hacer un seguimiento de su estado en tu perfil de usuario.

 

2.5 Nuestro departamento editorial

Una vez enviado tu contenido, nuestro departamento editorial, verificará la información antes de su publicación. En caso de ser descartado, podrás verlo en tu perfil de usuario.

 

2.6 ¿Una vez publicado, se puede modificar el contenido?

Si ya ha sido publicado, solo nuestro departamento editorial podrá modificarlo. Si todavía no está publicado si que podrás modificarlo las veces que estimes oportunas.

 

  1. Perfiles, Editores, Autores y Colaboradores

Los artículos o trabajos serán siempre publicados bajo la firma del propio autor, editor y asociado a su perfil de usuario o colaborador del medio.

 

3.1 Autores colaboradores

Aquellos autores o usuarios que de forma regular y continuada participan con artículos relevantes pasarán a denominarse “colaboradores” siendo destacada su actividad como autor “colaborador” a través de la sección “Colaboradores” destacados de la web.

 

3.2 Datos personales

Cualquier autor o colaborador del medio, deberá completar todos y cada uno de los datos requeridos en la administración de su perfil. La falta de estos datos así como la no veracidad de los mismos pueden ser motivo de suspensión de la cuenta y eliminación de los contenidos sugeridos.

 

3.3 Imagen del Perfil

Es obligatorio que cualquier usuario editor o colaborador, defina una imagen de perfil personal, no siendo válidas imágenes de otro tipo o avatares, logotipos comerciales, marcas o gráficos que no se ajusten a estos criterios. Las imágenes que no cumplan con estos criterios podrán ser removidas de forma permanente.

 

3.4 IP

Con el objetivo de salvaguardar las diferentes infracciones y malos usos por parte de cualquier usuario, así como infracciones de copyright o derechos de autor, nuestro sistema almacena las IP de los usuarios con el objetivo de ser identificados ante cualquier proceso legal o denuncia.

 

  1. Sistema de comentarios

El sistema de comentarios de nuestro sitio web, permite generar conversaciones y publicar opiniones sobre el tema abordado en cada contenido publicado. Para publicar un nuevo comentario es necesario disponer de una cuenta de usuario registrado. Todos los mensajes serán moderados.

 

4.1 ¿Cómo se crea un debate?

Los debates son una forma de destacar contenidos cuyo sistema de opiniones ha superado un mínimo de comentarios establecidos. Una vez superado esté mínimo, los contenidos y sus sistema de opiniones pasan a destacarse como debates o temas debatidos.